Todo va viento en popa. Gianluca Lapadula viene gestionando rápidamente todos sus trámites para poder estar en las eliminatorias sudamericanas y todo parce indicar que estará habilitado.

Todo comenzó, hay que decirlo, con un tatuaje. El atacante del Benevento subió una publicación a sus redes con un dibujo que representaba al Perú y aseguró que tenía más vínculo con el país del origen de su madre.

Después de eso, comenzaron las gestiones reales. Se acercó al consulado y se comunicó con Ricardo Gareca y la FPF. A partir de ahí, en el país todo sucedió demasiado rápido. El último viernes, con muchos avances, el Tigre lo convocó.

Ahora, lo único que falta es su DNI y su pasaporte. Este martes, de hecho, se conoció otro avance para que pueda jugar el viernes 13 de noviembre contra Chile en Santiago.

Y es que en Voces del Fútbol y en RPP publicaron la ficha registral de la RENIEC. En una de las imágenes hasta se ve el número de documento del jugador. Obviamente, lo tapan en los medios.

“Resta la impresión del plástico. Con el numero de identificación ya asignado el delantero italo peruano ya puede tramitar su pasaporte”, señaló por ejemplo Mario Pinedo en un tweet reposteado por el programa radial mencionado. Así, todo sigue avanzando ¡Vamos bien Lapa!