Un deslucido equipo brasileño fue el que se vio en la cancha del estadio Hernando Siles, escenario deportivo donde The Strongest goleó 5-0 a Athletico Paranaense, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.El resultado deja muy bien parados a los Tigres.
Y es que lo que se pensaba en la previa iba a ser un partido complicado para el equipo de Cristian Díaz, terminó siendo una fiesta de anotaciones para ellos, ya que cinco goles fueron suficientes para derrotar al vigente campeón de la Copa Sudamericana, el elenco de Curitiba que se impuso en 2021.
Las emociones iniciaron hasta pasada la media hora de juego, cuando el atacante argentino Enrique Triverio apareció para romper el cero, en la fría ciudad de La Paz. Con el marcador arriba para los locales, por un tanto se terminó la primera mitad y, hasta el momento era júbilo para la hinchada local.
Apenas a los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, nuevamente el delantero de 33 años anotó el segundo de su cuenta personal y del cuadro Atigrado que se ilusionaba cada vez más con el triunfo, ese que los dejaría muy bien ubicados en el casillero de posiciones.
Ya a falta de 20 minutos para la finalización del encuentro, Sebastián Prost, otro argentino amplió la suma al 3-0. Sin embargo, lo mejor llegaría en las postrimerías del encuentro, ya que al 91’, de nuevo, otro jugador del Cono Sur, Juan Cascini, anotó para poner el cuarto tanto y al 95’, Erick, anotó en propia puerta.
Con las cosas así, The Strongest entró en la pelea por entra a los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que quedó con cinco puntos y una diferencia de gol de +4; le saca la posición a Caracas por esos cuatro goles de ventaja. Por su parte, Paranaense es último de la zona con 4 unidades.