Desde que Universitario comenzó la Copa Libertadores, hubo problemas extra deportivos. El primero de ellos tuvo que ver con las camisetas, que no seguían los estándares establecidos.
Se especuló que llegaría un multa, sin embargo, según Jean Ferrari, todo terminó solo en una advertencia. Después del primer partido, respiraron tranquilos.
En la vuelta contra Carabobo, nuevamente hubo inconvenientes. En el estadio Monumental se divisó humo en una de las tribunas por lo que se les abrió un informe.
Una posible sanción económica acechaba a los cremas. Hoy, la peor noticia para los merengues fue confirmada desde el ente más importante del continente.
Y es que la Conmebol sancionó a Universitario y le impuso una multa de 5,000 dolares por lo acontecido el pasado 28 de enero. Este cantidad será descontadade lo que le ingresará por derechos de televisión.
Además, le advirtieron que el castigo podría ser peor en caso exista reincidencia. Según Gustavo Perañta, “se viene nueva sanción por bengalas y bombarda ante Cerro Porteño”. ¡Realmente lamentable!