Paraguay está conmocionado con el suceso que se vivió este domingo en el anfiteatro San Bernardino, en el marco del Festival Ja’Umina. Cerca de las 22, la información que se publicaba en diferentes medios guaraníes revolucionaron las redes sociales.
Es que una persona abrió fuego en el sector VIP del evento y el saldo fue de al menos dos fallecidos y cuatro heridos. La influencer Vita Aranda, esposa del lateral de Olimpia Tito Torres recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada rápidamente al Hospital Nacional de Itauguá.
Según informó la directora del establecimiento,Yolanda González, Aranda ingresó intubada y con pérdida de masa encefálica, se intentó reanimarla durante más de 25 minutos, pero finalmente falleció, tal como anunció el Ministero de Salud y relataron los periodistas de ABC.
La Nación explicó que las medidas de seguridad fueron “mínimas” en el sector VIP, el lugar desde donde se habrían producido los disparos. Además, aquel medio paraguayo informó que se habría tratado de un ataque sicario contra un supuesto narco que se encontraba en el lugar.
“El primer fallecido es Ederson Salinas Benítez, un supuesto narco que habría sido el objetivo del sicario.De acuerdo a la investigación policial, el objetivo no eran ni Vita ni Tito Torres, sino Ederson Salinas Benítez. Tanto Vita como las demás personas con heridas de arma de fuego recibieron los impactos porque estaban cerca del sitio donde sucedió la tragedia“, informó el medio paraguayo.