Todavía no ha terminado la Liga Águila 2019 II, pero desde ya los equipos están pensando en los torneos del 2020 y para ello ya se empieza a mirar en la confección de las plantillas y los refuerzos para tal fin.

Así mismo, los clubes se empiezan a fijar en qué jugadores podrían llegar y para ello, muchas veces, se tiene en cuenta el buen pasado de algunos futbolistas que están en el extranjero y pueden ser buenos refuerzos.

Este es el caso del delantero Dayro Moreno, hoy jugador de Talleres de Córdoba, de Argentina, quien ha tenido pasos muy existosos por el fútbol colombiano, a pesar de ser protagonista de algunos casos de indiscilplina.

Sin embargo, según cuentan en el país gaucho, sostener al artillero colombiano es una misión titánica para el equipo argentino toda vez que el salario de Moreno se paga en dólares y ante la mala situación económica del país, se hace imposible económicamente hablando.

Por ello, ya se había indicado que uno de los equipos que preguntó por Dayro fue el Junior de Barranquilla, aunque la primera opción para reforzar esa posición es Miguel Ángel Borja, hoy jugador del Palmeiras.

Pero, este lunes, se conocieron dos equipos que también han preguntado por Moreno. En conversación con el programa Los Dueños del Balón, de Antena 2, el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, afirmó que hizo la consulta y allí le dijeron que Independiente Santa Fe también ya había empezado gestiones por el jugador.

Mientras el presidente de Talleres,Andrés Fassi y el propio jugador, toman decisiones respecto al paso a seguir, Dayro seguirá jugando en el club cordobéslos últimos partidos, a la espera de resolver una situación que lo tiene más adentro que afuera del equipo.