Uruguay y Venezuela siguen su camino hacia el mismo objetivo: clasificar a la segunda instancia del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, fase en la que se repartirán pasajes para el Mundial de Indonesia, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que en su caso se desenvolverán del 20 de octubre al 6 de noviembre.

Por el lado del elenco celeste, viene de vencer 3 a 0 a Chile con tantos de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Sergio García. De esa manera, por el momento se ubica en la segunda posición del Grupo B, por detrás de Ecuador que suma cuatro unidades gracias al empate 1 a 1 con el combinado trasandino y un triunfo sobre Bolivia 1 a 0.

En tanto que Venezuela por el momento no suma puntos, dado que en su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 cayó con Bolivia 1 a 0, por tal cuestión, la Vinotinto se coloca en el quinto escalón con la esperanza de escaparle a ese lugar logrando un resultado positivo contra Uruguay este martes desde las 17 horas de Colombia en el Estadio del Deportivo Cali.

La celebración de los jugadores uruguayos en el triunfo 3 a 0 sobre Chile. @Conmebol.

El 11 de Uruguay

Randall Jonas Rodríguez Lucas; Mateo Ponte, Juan Sebastián Boselli Graf, Facundo González, Mathías Agustín de Ritis Serrentino; Rodrigo Sebastián Chagas Díaz, Fabricio Díaz; Franco González Fernández; Anderson Nathael Duarte Da Silva, Luciano Rodríguez Rosales y Renzo Sánchez.

El 11 de Venezuela

Frankarlos Benítez; Santiago Gómez, Rafael Uzcátegui, Renne Rivas, Andry Vera; Emerson Ruiz, Andrés 'Miki' Romero, Telasco Segovia; Yerson Chacón, Néstor Jiménez y Kevin Kelsy.