José Néstor Pekerman se prepara para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación a la Copa del Mundo y sigue sumando bajas para el inicio del proceso. Ahora se ha confirmado un nuevo lesionado de gravedad entre los inamovibles del plantel de la Selección de Venezuela. Nahuel Ferraresi se suma a Wuilker Fariñez en la lista de bajas. 

Nahuel Ferraresi, jugador que es propiedad de Manchester City, llegó a las filas de Sao Paulo FC en agosto de 2022 en condición de préstamo y viene siendo una pieza regular en el once del equipo brasileño. El zaguero central de La Vinotinto venía sumando minutos, algo que beneficia a Pekerman.

Este domingo 22 de enero se disputó el derbi entre Palmeiras y Sao Paulo. Corrían los últimos minutos del partido cuando el defensor venezolano tuvo un fuerte cruce con Eduard Atuesta. Este tuvo que ser rápidamente sustituido y su club confirmó rápidamente la peor noticia. 

Rotura de ligamentos

"Sustituido en el derbi ante el Palmeiras por un esguince en la rodilla derecha, el defensa Nahuel Ferraresi se sometió a una prueba de imagen que detectó una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente" dice su parte médico.

Fuente: Twitter Oficial Sao Paulo (@SaoPauloFC)

Fuente: Twitter Oficial Sao Paulo (@SaoPauloFC)

A falta de una fecha para su cirugía, se espera que Nahuel Ferraresi sea baja durante gran parte de 2023. Esta es una dura noticia para una Selección de Venezuela que se prepara para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026, ya que el futbolista viene siendo titular en el combinado.