Por el encuentro de ida de las semifinales del Campeonato Gaúcho, Gremio sufrió este domingo una derrota por 2-1 ante Ypiranga, de la Serie C de Brasil. Luis Suárez tuvo un partido activo, aportando goles y malgastando buenas oportunidades para el Tricolor.

El delantero uruguayo supo anotar el único tanto de su equipo al picar al vacío y definir con tranquilidad y contra un palo frente al arquero rival. Sin embargo, también tuvo la posibilidad de anotar el 2-0 parcial, pero no pudo aprovechar el disparo de penal.

Durante el festejo de su gol, el atacante charrúa se acordó de Lucas Leiva, su compañero de los últimos meses en Gremio, pero también en Liverpool, durante su etapa en la Premier League. “Lucas, nuestros corazones están contigo“, decía la remera de Suárez, debajo de su camiseta.

Es que el mediocampista que supo vestir los colores de Lazio, además de los Reds, anunció en los últimos días en conferencia de prensa que no podrá continuar siendo futbolista profesional a causa de problemas cardíacos que se le detectaron recientemente.

El gol y la dedicatoria de Suárez: