Fin de semana de mucho fútbol en Argentina bajo la órbita de la Copa Diego Maradona, no solamente en torno a la Zona Campeonato del mencionado certamen doméstico sino también con respecto a lo que tiene que ver con la Zona Complementación.
En último turno de domingo, quienes se encontraron frente a frente fueron dos equipos de interesante participación en el marco de la Fase Clasificación: Huracán e Independiente, que chocaron en el siempre coqueto estadio Tomás Adolfo Ducó.
Los de Israel Damonte, que debutaron en esta etapa de la Copa Diego Maradona como locales, acudieron a la Zona Campeonato luego de sortear un grupo realmente ajustado donde también estuvieron Gimnasia, Vélez y Patronato.
Por su parte, el Rojo, comandado estratégicamente por Lucas Pusineri, clasificó para esta instancia culminando en el segundo escalón de su zona, donde terminó primero Colón de Santa Fe y donde también estaban Defensa y Justicia y Central Córdoba.
+ 0-1 de Navarro en contra:
+ 0-2 de Messiniti:
Y el primer tiempo fue más que atractivo, con Independiente sacando dos goles de diferencia gracias a los tantos de Ezequiel Navarro en contra (6′) y Nicolás Messiniti (10′). Sin embargo, luego sufrió la expulsión de Thomas Ortega (17′).
+ Expulsión de Ortega:
Luego, instantes antes de que finalice dicho período inicial, el Globo encontró un descuento importante de cara a la etapa complementaria. Andréz Cháves, con la colaboración de Ayrton Costa, clavó el 1-2 para los de Parque de los Patricios.
+ 1-2 de Chávez:
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió: ambos equipos siguieron buscando la portería contraria, pero sobre todo Huracán, que necesitaba revertir la historia y que contaba con un hombre de más para sacar diferencias.
En ese contexto, los de Damonte pudieron aprovechar la superioridad numérica para terminar dando vuelta el partido e imponerse por 3-2. Santiago Hezze (68′) y nuevamente Chávez (75′) se encargaron de darle los tres puntos al local.
+ 2-2 de Hezze:
+ 3-2 de Chávez: