Luego de muchísimo tiempo de espera como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino retomó su actividad. Lo hizo el fin de semana pasado con la primera fecha de la novedosa Copa de la Liga Profesional.

Y, este viernes, se puso en marcha la segunda fecha del mencionado certamen doméstico. Fue con el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos como escenario del partido protagonizado por Patronato de Paraná y Huracán.

Cabe destacar que la formación anfitriona arribó a este partido correspondiente a la Zona 6 luego de haber debutado con una dura derrota como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata, el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona.

Por su parte, el Globo comandado tácticamente por Israel Damonte lo hizo tras su presentación en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers. Alli expuso un muy interesante rendimiento y cosechó una paridad 1-1 contra Vélez Sarsfield.

Bajo esa órbita, la primera parte concluyó con ventaja para los de Parque Patricios. Es que, cuando transcurrían jugados 33 minutos de dicho período inicial, Andrés Chávez apareció para romper el cero y darle el 1-0 a Huracán.

+ 0-1 de Chávez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el Quemero pudo aprovechar los espacios otorgados por el local, que fue con todo buscando el empate. Así fue como logró ampliar diferencias a través de Franco Cristaldo (63').

+ 0-2 de Cristaldo:

De todas maneras, esta nueva caída no le hizo bajar los brazos al equipo conducido por Gustavo Álvarez, que siguió buscando llegar a la portería contraría. Y, finalmente, a los 25 minutos del segundo tiempo, Junior Arias estampó el descuento.

+ 1-2 de Arias:

Ya en la recta final del partido, Patronato siguió insistiendo. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Huracán se terminó quedando con tres puntos de oro para colocarse en soledad en lo más alto de la zona, al menos de forma temporal.