Este lunes, la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2020/2021 encontró su punto final. Lo hizo con el desarrollo de dos encuentros, siendo el primero de ellos el empate sin goles entre Arsenal de Sarandí y Platense.
Posteriormente, en segunda y última instancia, el siempre atractivo e imponente Cilindo de Avellaneda fue testigo de otro de los partidos más esperados del fin de semana. El que puso frente a frente a Racing Club y Argentinos Juniors.
Luego de un comienzo para el olvido de la era de Juan Antonio Pizzi como entrenador, la Academia hilvanó una serie de buenos resultados que le permitieron tomar algo de aire. Por ende, salió a su campo de juego con la misión de seguir por ese camino.
Por su parte, lo del equipo comandado estratégicamente por Gabriel Milito no era muy diferente: empezó su participación en el certamen doméstico cosechando puras derrotas pero logró recuperarse con dos victorias consecutivas.
De todas maneras, pese a las expectativas generadas en la previa del partido, lo cierto es que el primer tiempo del cotejo entre la Academia y el Bicho no ofreció grandes luces. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un 0-0 en el marcador.
Luego, en el segundo tiempo y cuando Argentinos jugaba mejor, Racing encontró la apertura del marcador. Fue al momento que transcurrían 27 minutos de ese período final, gracias a una buena resolución de Leonel Miranda.
+ 1-0 de Miranda:
Posteriormente, en la recta final del partido, Argentinos redobló esfuerzos intentando revertir el panorama adverso pero lo cierto es que no expuso grandes argumentos para lograrlo. Por ende, Racing se impuso por 1-0 y sigue escalando posiciones.