Los hinchas de Alianza tienen una relación ambigua con Bengochea. Muchos lo odian por no respetar el juego que caracteriza a los victorianos. Otros lo aman por los resultados obtenidos.
Consiguió el campeonato en el 2017, cuando ya habían pasado más de 10 años de no poder lograrlo. En el 2018 y el 2019, obtuvo el subcampeonato.
Lo cierto es que Pablo Javier dirigirá la próxima Copa Libertadores y el campeonato peruano con Alianza Lima. Para ello, las espectativas són altas.
La dirigiencia intima, de todas maneras, negocia con Daniel Ahmed, extécnico de Sporting Cristal. La idea es que se encargue de los menores y tenga un trabajo coordinado con el uruguayo.
“Cerca de llegar a un acuerdo Alianza Lima y Daniel Ahmed para que el argentino se haga cargo de la estructura deportiva de menores”, escribió Horacio Zimmermann en Twitter. “Vienen negociando hace rato. La idea es que lidere un proyecto que a largo plazo logre que el club tenga autosustentabilidad”, continuó el periodista de Movistar Deportes.
Así, Ahmed llegaría para trabajar su especialidad: divisiones inferiores. Como señala Horacio en otro Tweet, claramente el presupuesto Blanquiazul es alto.