La Seleción de Venezuela seráespectadora en esta última doble fecha de Eliminatorias Conmebol, estando ya sin posibilidades de aceder al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no serán partidos amistosos para un José Néstor Pékerman que hace sus pruebas de cara a los próximos desafíos con La Vinotinto. Por esto cobra importancia el regreso de Yangel Herrera a la convocatoria.
Luego de 1 año y 4 meses, Yangel Herrera volverá a vestir la camiseta de La Vinotinto. El futbolista llamado a comandar el centro del campo de Venezuela por los próximos años finalmente vuelve a la convocatoria, luego de superar sus problemas físicos que lo privaron de varias listas.
El volante central comandó a la Selección en su histórica participación en el Mundial Sub-20 de 2017, siendo subcampeón del mundo junto con otras estrellas del equipo como Yeferson Soteldo y Wuilker Fariñez. El futbolista del Espanyol (propiedad de Manchester City) apunta a ser una de las grandes figuras del proyecto de Pékerman.
Arma importante para Pékerman
Uno de los grandes problemas de La Vinotinto en este cierre de Eliminatorias es la dificultad para ejercer presión y salir jugando. La capacidad de salida de Yangel Herrera puede ser una de esas herramientas que ayuden a Pékerman a darle dinamismo al juego de Venezuela, siendo probablemente el jugador ideal para jugar junto a Tomás Rincón.
Ahora, sin la presión que rodea a esta última doble fecha para otras selecciónes, el DT podrá hacer las pruebas necesarias para incorporar al futbolista nacido en La Guaira en este inicio de proyecto, pensando en las Eliminatorias a 2026 y la próxima Copa América.