En las últimas horas, el periodista Hugo Illera se hizo tendencia en las redes sociales tras hacer una grave acusación en el programa ‘Conexión’, de Win Sports. Vinculó directamente al América de Cali con la responsabilidad por el masivo contagio de Coronavirus en el plantel del Junior de Barranquilla.

Horas antes de que el Tiburón jugara ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana, el equipo de Barranquilla confirmó diez casos positivos de Coronavirus. Ochos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico fueron aislados tras las pruebas PCR realizadas tras el partido que jugaron contra América en el Pascual Guerrero.

Por esa situación, Hugo Illera comenzó a “sospechar” y pidió a la Dimayor que investigue al América de Cali por “la limpieza de los vestuarios del Pascual Guerrero”. Así, aseguró que los contagios en Junior se presentaron por jugar en Cali y son responsabilidad del cuadro Escarlata.

Estas declaraciones no tardaron en hacerse virales y provocaron una ola de críticas hacia el periodista. Horas después de sus palabras, apareció Amaranto Perea, técnico del Junior, y aseguró que él y otros integrantes del equipo ya tenían síntomas después del viaje a Chile (donde Junior fue a jugar por octavos de final de Sudamericana ante Unión La Calera).

Lo grave de todo este asunto es que Amaranto confirmó que tras ese viaje, al llegar a Barranquilla, al Junior no le practicaron pruebas PCR. Es decir, antes de jugar contra América, el club Tiburón no fue revisado pertinemente por la Conmebol.