Ningún homenaje alcanzará para agradecerle a Radamel Falcao todo el trabajo y sacrificio que entregó para que todo un pueblo se volviera a sentir orgulloso de la Selección Colombia. El delantero samario está cumpliendo 35 años este 10 de febrero y en Bolavip quisimos recordar uno de los momentos más icónicos del Tigre en la Tricolor.
El 11 de octubre de 2013 es una fecha que quedó tatuada en los corazones de los hinchas de la Tricolor. Ese día, la Selección Colombia, comandada por José Pékerman, volvía a clasificarse a un Mundial de la FIFA. El fútbol cafetero se ausentaba de la máxima cita del fútbol mundial desde 1998.
Aquel día, Radamel Falcao terminaría por convertirse en el ícono de millones de colombianos. Gracias a él, Colombia remontó un 0-3 en contra a Chile y le dio a la selección el último punto para sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El relato de ese gol, en la voz del ‘Tato’ Sanint, es el retrato fiel de lo que vivió el país en aquel juego.
El relato más emocional del gol de Radamel Falcao en el 3-3 de Colombia contra Chile para clasificar al Mundial de Brasil 2014:
