Fluminense se transformó en el último clasificado a las semifinales de Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Fernando Diniz tuvo que luchar hasta los últimos minutos para superar a Olimpia, que por varios pasajes mantuvo viva la esperanza de la remontada.

En los primeros minutos el ‘Decano’ se avalanzo al arco de Fabio que tuvo que ser exigido en más de una ocasión para mantener el cero. Lo que supo aprovechar el cuadro brasileño que en la primera jugada de peligro marcó el único gol del partido.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 23, Keno recibió en su campo y con magistral pase habilitó a John Kennedy quien encaró hasta el arco de Espínola. Pese a tener tres defensas en su marca, el brasileño no perdonó y sacó un potente remante para poner 1-0 a Fluminense.

El golazo de Olimpia

En el global Fluminense se ponía 3-0 y la serie se daba por finalizada. Sin embargo, terminando el primer tiempo Facundo Zabala marcó el empate y mantuvo viva la esperanza de una nueva remontada tal como ocurrió con Flamengo.

El lateral llegó hasta el área y con un amague se sacó a su marca para luego cruzar su remate y superar a la defensa brasileña. El global quedó 3-1 por lo que Olimpia necesita al menos dos goles para forzar los penales.

Lo liquidó Fluminense

En el complemento los dirigidos por Arce siguieron con su poderío aéreo complicando a Fluminense. Sin embargo, el cuadro brasileño aprovechó de contragolpe para cerrar la llave.

Germán Cano aprovechó un rebote en el área de Olimpia y con potente remate marcó el 2-1 para dejar el global de 4-1 y así confirmar su asistencia a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero todavía falta el segundo gol de Germán Cano. Ya en los descuentos del partido, el argentino sentenció el marcador por 3-1 (global 5-1) y con ello se transformó en el último en meterse a semifinales de Libertadores. Además se despegó en la tabla de goleadores y con nueve tantos es el máximo artillero del torneo.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

El cuadro de la Copa Libertadores 2023 en semifinales será con Fluminense contra Internacional, mientras que Boca Juniors jugará ante Palmeiras.

Los partidos de ida y vuelta, y según el cronograma de la Conmebol se jugarán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.