Las competencias de clubes de Conmebol se reanudaron esta semana y buscaban a sus semifinalistas. En ese contexto, la Copa Sudamericana afrontaba los cruces de vuelta de los cuartos de final y el jueves quedó conformado el cuadro con los cuatro equipos hacia la recta final.
Cinco equipos brasileños llegaron hasta esta instancia, siendo la mayoría de los clasificados a los cuartos de final. Dos equipos de Argentina también lucharían por su lugar, mientras que el restante era ecuatoriano, todos con buenas chances de avanzar.
Este martes se definió al primer clasificado para las semifinales en un disputado partido en el Estadio UNO. A pesar de haber caído por la mínima, Corinthians se hizo fuerte en los penales ante Estudiantes de La Plata y se metió en la siguiente instancia.
Los duelos continuaron este miércoles con el interesante cruce entre Defensa y Justicia y Botafogo, tras el empate por 1-1 en Brasil. Los de Julio Vaccari ganaron la vuelta por 2-1 con un doblete de Nicolás Fernández y se convirtieron en los segundos en acceder a las semifinales.
El jueves se cerró la fase con los dos cruces restantes para que quede el cuadro completo. São Paulo venció a Liga de Quito, pero los ecuatorianos se quedaron con el boleto por penales. Fortaleza volvió a triunfar ante América MG y también se metió en semifinales.
LOS CRUCES DE SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA
- Corinthians vs. Fortaleza
- Liga de Quito vs. Defensa y Justicia