Sao Paulo está en los cuartos de final gracias a la presencia goleadora de Jonathan Calleri. Un golazo de cabeza del delantero argentino puso el 1-0 al final del primer tiempo ante San Lorenzo. Y, en la segunda parte, un tanto de Luciano completó la remontada en el Morumbi para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto paulista logró igualar la serie (fue 1-0 para el Ciclón en Buenos Aires) gracias a una jugada de pelota parada. En tiempo de descuento, antes del final del primer tiempo, Calleri apareció para ganarle la posición a Gastón Hernández y lograr un cabezazo preciso para superar a Augusto Batalla.
Sao Paulo había hecho méritos para llegar al primer tanto del partido, aunque Batalla tuvo un par de atajadas importantes para evitarlo. San Lorenzo, por su parte, también tuvo sus chances, aunque la más importante fue un remate de Perrito Barrios al travesaño.
El partido estuvo tenso de principio a fin, incluso tras el tanto de Calleri por los reclamos de los futbolistas de San Lorenzo por una presunta falta sobre Hernández. También del lado de Sao Paulo cuestionaron al árbitro por algunos fallos en favor del equipo argentino. Tarea difícil para el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
El gol de Luciano le dio la clasificación a Sao Paulo
En la segunda parte, la ambición del conjunto brasileño fue superior a la del Ciclón. Y lo demostró con buen juego en campo contrario y oportunidades de peligro, forzando a Batalla a ser figura.
Sin embargo, al minuto 66 de juego, la defensa de San Lorenzo quedó mal parada y una pelota cruzada permitió que Luciano llegue al área chica para marcar el 2-0 superando la respuesta del arquero argentino.
Tras el tanto, Rubén Darío Insúa trató de cambiar la imagen de un San Lorenzo superado con los ingresos de Maroni y Blandi. Sin embargo, el equipo argentino casi no tuvo situaciones de peligro, salvo en el final donde un cabezazo de Rafa Pérez asustó a todo el Morumbi, pero se fue desviado.
¿Cuándo y contra quién jugará Sao Paulo los cuartos de final de la Copa Sudamericana?
Con la clasificación ante San Lorenzo, Sao Paulo espera por el ganador de la serie entre Ñublense y Liga de Quito. El partido de ida se jugaría en la semana del 22 de agosto, mientras que la vuelta, en la semana del 31 del mismo mes.