Estudiantes de La Plata y Goiás jugaron un primer tiempo muy parejo, pero todo cambió en el segundo tiempo. La expulsión de Bruno Santos por un brutal planchazo al pecho de Mauro Méndez cambió el partido en el complemento y le dio un triunfazo al Pincha en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A los dos minutos del segundo tiempo, Bruno Santos elevó su pierna muy arriba y terminó impactando en el pecho del uruguayo Mauro Méndez. Una patada similar a la de Nigel de Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Países Bajos y España.
El árbitro Andrés José Rojas Noguera no tuvo otra opción y lo expulsó. Con diez futbolistas, Goiás sintió la presión de todo Estudiantes que fue decidido a buscar la victoria. Antes de los diez minutos de ese segundo tiempo, Guido Carrillo marcó el 1-0 de cabeza tras un gran centro de Benedetti.
Con la expulsión y este gol en contra, el buen ritmo del primer tiempo del conjunto brasileño decayó considerablemente. Estudiantes aprovechó este bajón anímico de su rival y buscó liquidar la serie en la ida. Dos goles de Benjamín Rollheiser le dieron un 3-0 que podría ser suficiente de cara a la vuelta.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta?
Goiás será local en Serra Dourada para el partido de vuelta ante Estudiantes de La Plata donde deberá levantar este 3-0 en contra. El encuentro se jugará el próximo miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas (local).