Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser aseguraron la clasificación de Estudiantes de La Plata. En los inicios del primer y segundo tiempo, del partido de vuelta de los octavos de Copa Sudamericana, las jóvenes figuras del Pincha marcaron golazos para el 2-0 ante Goiás.

Los dos goles del León sentenciaron un 5-0 contundente en el global, ya que en la ida había ganado por tres goles. De esta manera, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Corinthians, que viene de eliminar a Newell’s.

Estudiantes contó con algo de fortuna en la jugada del primer gol. Rollheiser la armó y la llevó casi sin presión de algún rival y buscó la entrada por el medio de Ascacibar. El volante central chocó con el árbitro y no pudo quedarse con el balón. Sin embargo, le quedó a Benedetti, quien avanzó y logró sacar un gran remate de zurda para ponerla junto al segundo palo del arco de Tadeu.

Más allá de este tanto al comienzo del partido, no la pasó bien el equipo de Eduardo Domínguez en el primer tiempo. Goiás fue más, aunque no pudo concretar ninguna de sus oportunidades. La buena presencia de Mariano Andújar fue clave para sostener el cero en el Pincha. ¿La más clara para el local? Un tiro libre de Guilherme al travesaño.

GOLAZO DE ROLLHEISER SENTENCIÓ EL TRÁMITE

Tras un primer tiempo con ciertas complicaciones, Estudiantes definió la clasificación en el inicio del complemento. También a los cinco minutos, luego de un contraataque donde Godoy no pudo quedar mano a mano, la tocó atrás para Rollheiser. El ex River preparó el remate y la colgó de un ángulo para el 2-0. Golazo.

Si el 1-0 ya había sentenciado prácticamente la clasificación, el 2-0 hizo que el resto del segundo tiempo quede prácticamente de más. Estudiantes lo liquidó en la ida y, en la vuelta, pese a algún sobresalto, supo ser contundente para llevarse esta serie de octavos de final.

¿Cuándo juega Estudiantes por los cuartos de final?

Estudiantes de La Plata jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians. El partido de ida se jugará recién en la semana del 22 de agosto y la vuelta, una semana después.