Finalmente, acoplándose al resto de ligas del planeta que lentamente regresaron al ruedo, la temporada 2020/2021 del Brasileirão tuvo su tan esperado inicio el pasado sábado con tres cotejos de por medio. Se esperaba que la acción continúe el domingo con otros cuatro, aunque finalmente hubo uno que no se pudo llevar a cabo.

Sucede que, aunque San Pablo se hizo presente en el campo de juego del Goias para disputar su cotejo, el dueño de casa nunca saltó al verde césped y el cotejo nunca tuvo la posibilidad de concretarse. Luego de varios minutos en el terreno, el plantel de la visita y la terna arbitral regresaron sobre sus pasos y se dirigieron a los vestuarios.

¿Qué sucedió? El local, a pocas horas de concretarse el cruce ante el rival de River en la Copa Libertadores, confirmó que 10 elementos de su plantilla profesional dieron positivo en los test por coronavirus que se le realizó a la misma. Viéndose forzado a tomar cartas en el asunto, el Cuerpo Técnico diagramó una formación con varios jugadores suplentes de por medio.

Pese a anunciar su formación titular en Twitter en la previa del cotejo ante el conjunto Tricolor, lo cierto es que Goias nunca se hizo presente en el campo de juego y el cotejo finalmente tuvo que ser suspendido. Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva deberán sentarse a trabajar para pautar una nueva fecha para que el mismo se dispute en la mayor igualdad de condiciones posibles.

Exteriorizando su simpatía para el conjunto afectado por el COVID, San Pablo, a través de su cuenta de Twitter, respaldó a Goias por no presentarse a jugar y escribió: "São Paulo expresa su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de posponer el partido de este domingo, en Goiânia. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar la importancia del cuidado para la sociedad".