ElFondo Público de Inversión de Arabia Saudita continúa avanzando en el mundo de los deportes con increíbles desembolsos económicos. La compra de Newcastle para desembarcar en la Premier League y el mega contrato de Cristiano Ronaldo fueron los últimos dominios en el fútbol.

La sorprendente llegada del delantero portugués al Al Nassr por un vínculo de 200 millones de dólares por temporada aún sacude al deporte, pero ahora el capital árabe se prepara para quedarse con una de las mayores empresas de este rubro.

Aunque aún no hubo comentarios oficiales al respecto, medios como Marca y The Sun publicaron que el PIF habría cerrado la compra de la WWE, la empresa que organiza los eventos más reconocidos del planeta de lucha libre profesional.

Vince McMahon retomó su cargo como presidente de la compañía y habría estado trabajando activamente para vender la empresa al capital árabe. El mandatario se mantendría en la compañía, aunque en un rol más creativo con el cambio de propietarios.

De esta manera, el PIF continúa conquistando diferentes ámbitos del deporte global, dominando a uno de los eventos importantes para los espectadores norteamericanos. Otros torneos como Fórmula 1, Rally Dakar y las Supercopas de España e Italia se mudaron a Arabia Saudita recientemente, demostrando la marcada tendencia.