Ha sido una apasionante jornada la de este martes 27 de julio en el Tokyo Aquatics Centre. Los Juegos Olímpicos tuvieron una nueva competencia de alta tensión en las finales masculinas de natación, con la prueba de los 200 metros libres. Thomas Dean consiguió la medalla de oro para Reino Unido en Tokio 2020

Fue una tensa competencia la de los 200 metros libres masculinos de este martes en los Juegos Olímpicos. El nadador surcoreano, Sunwoo Hwang tomó rápidamente la delantera en la prueba, dominando los primeros 150 metros. Sin embargo, el asiático no logró aguantar la posición hasta el final. 

 

Thomas Dean logró aprovechar el bajón de Hwang para adelantarse en los metros finales, consiguiendo la primera posición con una marca de 1:44.22. Solo 4 centésimas de segundo lo separaron de su compatriota, Duncan Scott, que consiguió la medalla de plata en esta modalidad.

Los británicos tuvieron una actuación espectacular este martes, logrando sacar una brecha de 40 centésimas de la tercera plaza. La medalla de bronce fue para el nadador brasileño, Fernando Scheffer. Sunwoo Hwang, luego de liderar la mayor parte de la competencia, cayó hasta la séptima casilla. 

Fuente: Getty

Escalada en el medallero

Con la victoria de Thomas Dean, Reino Unido suma su segunda medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos. El triunfo en 200 metros libres se une a la victoria de Adam Peaty del pasado lunes en la modalidad de 100 metros pecho. También anotan su primera medalla de plata con la segunda plaza de Duncan Scott, para quedar solo por detrás de Estados Unidos y Australia en el medallero de natación.