El Handball masculino como sucede en cada torneo tiene dominio europeo. Y uno de los duelos de cuartos de final de Tokio 2020 enfrentaba al vigente subcampeón del mundo, Suecia, ante uno de los favoritos a medalla en estos Juegos Olímpicos, España. En un emocionante partido, los españoles lograron una sufrida victoria por 34-33 para eliminar a los suecos.
No fue el mejor partido de España que, pese a un buen arranque, poco a poco se fue quedando en el partido y tuvo que correr de atrás para poder doblegar a Suecia, que tuvo a un intratable Hampus Wanne desde el extremo izquierdo, marcando 10 goles y a su pívot Fredric Petterson también anotando seis tantos.
Sin embargo, el poder español logró revertir la historia. Pese a que a falta de unos 15 minutos para el final del partido llegó a perder el partido por cuatro goles . El equipo de Jordi Ribera tuvo un buen cierre en defensa y con algunas intervenciones de su arquero Gonzalo Pérez de Vargas logró cerrar el arco para evitar más goles y, así, tener más chances de victoria.
A la buena defensa sobre el final, se sumó la buena actuación de Alex Dujshebaev, que terminó con cinco goles, para terminar de definir el partido en favor de España. El goleador del equipo fue el extremo derecho Aleix Gómez, quien cerró planilla con ocho goles (tres de penal).
Así, España logra una victoria muy sufrida, pero valiente por la vuelta en el marcador para ganarlo por un sólo gol. Ahora, llega el momento de esperar rival del duelo que protagonicen este martes la última campeona del mundo y de los Juegos Olímpicos, Dinamarca, ante Noruega.