El 2021 será recordado como uno de los años por los cuales pasó la pandemia del Covid-19. Tras el 2020, en el que se paró el mundo y varios de los grandes eventos se pospusieron, los calendarios se pusieron al día bajo estrictos protocolos que cambiaron la normalidad.
El año comenzó con estadios vacíos y, lentamente, las butacas fueron siendo ocupadas hasta llegar al 100% de la capacidad en la mayoría de los países y deportes. Los gritos de los atletas dejaron de escucharse con claridad en los sonidos ambiente de las transmisiones para que los fanáticos volvieran a aportar al clima.
La agenda quedó marcada por momentos inolvidables y otros que cambiaron el mapa de algunas disciplinas. Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como pilar, realizados un año después de lo previsto, los grandes eventos volvieron a decir presente.
LAS 17 MEJORES FOTOS DEPORTIVAS DE 2021
17. Tom Bradyy su séptimo Super Bowl
El mariscal de campo volvió a conquistar el título de la NFL, esta vez con Tampa Bay Buccaneers.
16. Fanática entre figuras de cartón en el Super Bowl
En el contexto pandémico, una fanática con barbijo se mezcló entre el falso público delRaymond James Stadium.
15. Medvedevfestejó como en elFIFA en US Open
El ruso derrotó a NovakDjokovic en la final del Abierto de Estados Unidos para celebrar en su primer Grand Slam.
14.Tokio 2020 se hizo esperar
Una ceremonia inaugural austera, pero espectacular. Un mar de drones regaló imágenes asombrosas ante un Estadio Olímpico sin público.
13. Yulimar Rojas hizo historia para Venezuela
La atleta batió el récord mundial de salto triple y se colgó la medalla dorada en Tokio 2020.
12. Simone Biles, entre ser leyenda y su salud mental
La gimnasta estadounidense era una de las que más expectativa generó en los Juegos Olímpicos. La presión la condenó y se bajó de varias de las finales. Sólo se llevó una plata y un bronce.
11. Un oro compartido que emocionó al mundo
Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim empataron en la final de salto en alto y acordaron compartir la medalla dorada. El momento del pacto se pudo ver en vivo.
10. Marcell Jacobs se sentó en el trono de Usain Bolt
El velocista nacido en El Paso representó a Italia y le regaló la prueba más simbólica de los Juegos Olímpicos. Corrió por encima de las expectativas y entregó un momento para la historia.
9. Cristiano Ronaldo volvió a la Premier League
CR7 acordó su salida de Juventus y regresó a Manchester United, el club que lo convirtió en estrella. Su arribo revolucionó a la ciudad inglesa.
8. Lionel Messi dejó Barcelona tras 21 años
Cuando se creía que iba a extender su contrato, la crisis financiera no permitió una renovación de su vínculo con el Barça. El argentino se despidió en una conferencia de prensa emotiva.
7. La Fórmula 1 tuvo un final de película
Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, definieron hasta el último momento el título de la F1. En Abu Dhabi, el neerlandés terminó festejando.
6. Eriksen preocupó al mundo en la Eurocopa
En el debut de Dinamarca en el torneo continental, ante Finlandia, el mediocampista ofensivo de Inter de Milán se desvaneció por un ataque cardíaco. Los médicos los reanimaron en el campo de juego.
5. Italia ganó la Eurocopa tras 52 años
Los de Roberto Mancini volvieron a ser los reyes de Europa tras la edición de 1968. Jorginho se hizo cargo del último penal e hizo delirar a los fanáticos.
4. Festejo en las calles de Italia
Con la obtención de la Eurocopa, las celebraciones en todo el territorio italiano regalaron imágenes espectaculares, con contraste entre festejo y destrozos.
3. Lionel Messi se sacó la espina con Argentina
La Pulga conquistó su primer título con la mayor de la albiceleste y lo hizo en la final de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.
2. Antetokounmpo lideró a los campeones de la NBA
Tras 50 años, Milwaukee Bucks conquistó su segundo título en la liga de básquetbol más importante del mundo. El griego, dos veces MVP, marcó el camino.
1. Tridente estelar en PSG
Con la llegada de Messi con el pase en su poder hacia París, el equipo conducido por Mauricio Pochettino completó una delantera soñada, de un calibre pocas veces visto, con Neymar y Kylian Mbappé.