Con los Juegos Olímpicos de París 2024 tomando su forma, el Comité organizador anunció el desembarco de un nuevo socio: la emergente empresa OnePlan. Una start-up británica que se suma a la larga lista de empresas que quieren, antes que nada impulsarse a sí mismas a través de los globales y cada vez más universales Juegos Olímpicos.

Por eso, a través de un vídeo, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 (OCOG), formalizó la asociación con la start-up con base en Londres. OnePlan se especializa en mapeo GIS (sistema de información geográfica), que crea, analiza y mapea todo tipo de datos. Este mapeo 3D permite posicionar vehículos, por ejemplo, pero también voluntarios o barreras en el mapa de los lugares del evento.

OnePlan, que ya trabaja con varias federaciones internacionales, equipos de la NBA y de la Premier League, creará sitios gemelos virtuales a través de su solución Venue Twin. Esta herramienta utiliza en particular tecnologías de procesador de Intel, socio TOP del COI, ya ha permitido crear “gemelos digitales” del icónico Stade de France y la Place de la Concorde, que se transformará en un parque deportivo urbano durante los Juegos.

“Nuestro software colaborativo y fácil de usar simplificará la planificación de todas las operaciones de eventos y lugares, antes y durante los Juegos”, dijo Paul Foster, fundador y director ejecutivo de OnePlan. “¿Por qué la calidad y el hiperrealismo son tan importantes? Dondequiera que estén en el mundo, los usuarios realmente se sienten como si estuvieran en el lugar, recorriendo las rutas, escuchando y percibiendo el ambiente como será durante los Juegos”, agregó.

La emisora oficial de los Juegos París 2024, OBS, podrá, por caso, aprovechar la herramienta Venue Twin para saber dónde colocar sus cámaras y qué planes hacer. “La forma en que usamos la tecnología está cambiando, y nuestra asociación con OnePlan lo hará más fácil para nuestros equipos y todo nuestro ecosistema. Así podremos legar una nueva forma de organizar eventos, centrada en la colaboración internacional y apoyada en la tecnología”, añadió Estanguet , tres veces campeón olímpico de canotaje para quien los ingresos por patrocinio llegarán a 1.100 millones de euros para fines de 2022.