Lo ocurrido con Rusia en las pruebas de gimnasia rítmica femenina de los Juegos Olímpicosha sorprendido al mundo entero. Siendo la delegación dominante de todas sus modalidades, el Comité Ruso Internacional ha cerrado su participación con solo 2 medallas de oro, cortando rachas de décadas. Ahora las autoridades de la delegación han emitido quejas formales en contra de los jurados de Tokio 2020.

No han sido buena la participación de Rusia en Tokio 2020 en las pruebas de gimnasia rítmica femenina. Este 7 de agosto,Dina Averina, máxima favorita para la prueba individual cayó ante la israelí,Linoy Ashram. La delegación mantenía una racha de medallas de oro en esta modalidad desde Atlanta 1996. Esta derrota no ha dejado contentos a los del comité.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov se ha pronunciado por medio de las redes sociales, solicitando de forma inmediata “una investigación exhaustiva sobre la situación de los jueces en los Juegos Olímpicospor parte del comité técnico correspondiente”.Este aseguró que hará todo lo posible por “garantizar la transparencia de este proceso y hacer públicos sus resultados”.

Irina Viner, entrenadora ypresidenta de la Federación Rusa de Gimnasiase ha pronunciado ante la prensa y ha sido mucho más tajante en su reclamo por la puntuación de Dina Averina.“Dina no perdió, ganó. Pero, lamentablemente, el jurado fue atrozmente injusto.Se han cansado de Rusia y los jueces han decidido apoyar a la gimnasta israelí”.

Fuente: Getty

Nueva derrota

Luego de la polémica derrota de Dina Averina, se cortó otra gran racha de las gimnastas rusas en la prueba grupal. El equipo ganador de las últimas 5 ediciones (desde Sindey 2000) cayó ante una impecable actuación del equipo de Bulgaria. Esto suma una nueva decepción a la actuación rusa en Tokio 2020.