Inician los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos y se vienen partidos de alto nivel. El encuentro entre el Team USA y la Selección de España será el gran atractivo de la instancia en Tokio 2020 y Sergio Scariolo prepara a La Roja para dar el batacazo en tierras japonesas.
España llega a los cuartos de final del torneo de baloncesto masculino de estos Juegos Olímpicos luego de una fase de grupos positiva. El equipo inició con una derrota ante Eslovenia, para luego reponerse con las victorias frente a Argentina y Japón. Ahora llegan las fases de KO y tienen el podio en la mira.
Fue el propio Sergio Scariolo quien dijo antes de Tokio 2020 que, de explotar todo su potencial, el oro estaba reservado para los Estados Unidos. Sin embargo, ahora le tocará romper con su predicción para meterse en la lucha por las medallas. Será el tercer enfrentamiento del coach ante el Dream Team, habiendo caído en Londres 2012 y Río 2016.
Sin miedo ante los Estados Unidos
“No creo que sea necesario hacer ningún esfuerzo para abstraerse de esta situación. Nos ha tocado EEUU, son un gran equipo y considerados favoritos. No nos cambia nada. Tenemos que centrarnos en nosotros. El respeto que se ha ganado nuestro equipo es un arma de doble filo. Siempre le hemos dado guerra. Hemos dado la cara. Los hemos tuteado” dijo Scariolo en rueda de prensa.
El entrenador aseguró que el equipo rival conoce el potencial de España. “Nadie juega despistado contra España. Nadie juega desconcentrado y eso lo hemos tenido que afrontar siempre estos años. Estos son los partidos en los que todos subimos un poco el nivel del juego y la concentración e intensidad. Jugaremos ante un gran equipo lleno de talento y jugadores de mucha calidad”.