A los 107 años, falleció el atleta olímpico de mayor edad según los registros. Félix Sienra era uruguayo y había competido en Vela en Londres 1948. El 21 de enero había celebrado su último cumpleaños. 

 

Aquella vez, había finalizado segundo en la Carrera 2 de la clase Firefly y terminó sexto en la general en los Juegos de 1948. Además, Félix fue comodoro del Yacht Club Uruguayo en dos oportunidades (la última hasta 2005) y vicepresidente del Comité Olímpico de su país. 

Los más longevos

Quien compartía este lugar con Sienra era Walter Walsh, quien además había sido agente del FBI y representó a Estados Unidos también en Londres 1948, pero en tiro. Falleció en 2014 a punto de cumplir 107 años. 

 

Sienra homenajeado por el Comite Olímpico Uruguayo.

Ahora, la olímpica de mayor edad viva es la ex saltadora de longitud Yvinne Chabot-Curtet, representante de Francia, quien cumplirá los 103 años el 28 de mayo. Fue octaca en la final de su disciplina en los Juegos de 1948 y luego también participó de Helsinki 1952. 

Quien se suma a esa lista de deportistas longevos es un medallista de plata y bronce: Willy Busing, que cumple 102 años el 2 de marzo. El jinete alemán estuvo en Helsinki 1952, cuando los deportistas alemanes pudieron volver a competir. 

Una campeona

La campeona olímpica más longeva es la húngara Agnes Keleti, quien cumplió 102 años el 9 de enero. Agnes fue cinco veces ganadora de la medalla de oro olímpica en gimnasia.