LeBron James ya tiene todo tipo de récords en la NBA, es el jugador con más puntos en la historia de la liga, acumula cuatro anillos y su nombre ya está inscripto junto al de las grandes leyendas del deporte.
LeBron ingresó a la mejor liga de básquet del mundo en el año 2003 y la temporada que viene llegará a las 20. Lo que quiere decir que cumplirá 20 años en la NBA, por eso, a lo largo de todo ese tiempo se ha medido contra toda clase de jugadores. Desde leyendas, hasta basquetbolistas que no cortaron ni pincharon.
Pero en toda esa vorágine, LeBron hizo algo que no es común. Se ha medido contra padres e hijos. Los papás en los últimos años de sus carreras y los chicos, con edades incipientes de rookies. El listado lo componen ocho familias.
Padres e hijos vs LeBron James:
Smith (Jabari y Jabari Jr.):
A principios de este año, se hizo viral un vídeo donde el jugador de los Houston Rockets Jabari Smith Jr. le mencionaba a James que su papá había jugado contra él. LeBron bromeó y dijo que se sintió viejo en ese momento.
El hoy jugador de Los Ángeles Lakers enfrentó al menor de los Smith con 38 años. Contra su padre disputó tres partidos y nunca perdió, todos por la temporada 2004/2005.
Payton (Gary y Gary II):
LeBron, de momento, está abajo en el historial contra los Payton con un récord de seis triunfos y diez derrotas, ocho de ellas contra el legendario Guante.
Al mayor de la familia lo enfrentó cuando él jugaba en Boston Celtis, Miami Heat y Los Lakers. A su hijo, en Golden State Warriors y en Portland Trail Blazers.
Robinson (Glenn y Glenn III):
James tiene totalmente alquilada a la familia Robinson, sobre todo al hijo. Contra el mayor jugó un solo partido y lo ganó, en el año 2003. Contra Glenn III jugó ocho encuentros, los ocho fueron todos en favor de James. En esos juegos, LeBron promedió 26,8 puntos, 7,1 asistencias y 6,5 rebotes.
Brunson (Rick y Jalen):
Contra el mayor de los Brunson se midió en seis oportunidades y el asunta quedó emparedado en tres triunfos por lado. Por aquel entonces, Rick jugó para Chicago Bulls, Los Ángeles Clippers y Houston Rockets.
En 2018, Jalen llegó a la liga con la camiseta de los Dallas Mavericks y luego se marchó a Nueva York. Contra el menor de la familia, James tiene un historial positivo de 7-2.
Trent (Gary y Gary Jr):
James enfrentó a los Trent en tan solo ocho oportunidades. Le ganó dos veces al papá y contra Jr, el historial está empatado en 3-3.
El menor de los Trent jugó esos tres encuentros con la camiseta de los Blazers y los restantes con la de Toronto Raptors.
Martin (Kenyon y K.J.):
Kenyon fue el número 1 del Draft y mantuvo una rivalidad por años contra James. LeBron lo enfrentó con cuando Kenyon representaba a los New Jersey Nets y a los Denver Nuggets posteriormente.
Sorpresivamente, el historial es favorable a Martin, con un récord de 6-9. Con K.J. se vio las caras en seis ocasiones y James se impuso en cinco. Todos esos encuentros fueron a partir del 2021 y el menor de la familia en los Rockets.
Griffin (Adrian y AJ):
Con Adrian mantuvo una rivalidad que fue desde el año 2004 hasta el 2007, LeBron en los Cavaliers y Griffin con las camisetas de los Bulls y los Rockets. El registro favorece al ex jugador con un 2-4. Contra AJ jugó en dos oportunidades y ganó ambas, con los Atlanta Hawks. James en esos encuentros promedió 36 puntos.
Walker (Samaki y Jabari):
Samaki estuvo 10 temporadas en la liga y LeBron lo enfrentó entre los años 2004 y 2005. En esos cinco partidos que se enfrentaron, Samaki defendió las camisetas de Indiana Pacers, Washington Wizards y del Heat. LeBron tuvo un récord negativo de 2-3.
Mientras tanto, ante Jabari Walker jugó en una oportunidad y ganó, contra los Trail Blazers.