Argentina ganó, gustó y goleó. Todo ello ante Brasil, en una jornada picante y donde las declaraciones de Raphinha en la previa fueron el mejor de los combustibles para los dirigidos para Lionel Scaloni. Tras el 4-1 final y en zona mixta, Julián Álvarez respondió a los dardos del delantero del Barcelona e incluso dejó en claro que con Lionel Messi en el encuentro, todo pudo haber sido incluso peor para la Verdeamarelha. Crisis desatada en las filas de Dorival Junior.
“¿Darles una paliza? Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser…Voy a hacerle un gol a Argentina…Voy con todo…Que se jodan”, fueron las declaraciones de Raphinha en la previa y con Romario que armaron el clima perfecto. Argentina fue un ciclón de fútbol, no consiguió incluso mayores ventajas en el marcador de milagro y en la zona mixta del Monumental de River Plate llegó el momento de responder. Tras 90 minutos donde el delantero de Barcelona fue buscando por diferentes miembros de la Albiceleste, hubo devolución de dardos en un Clásico de las Américas inolvidable.
Julián Álvarez no dudó sobre lo ocurrido antes del pitido inicial. Sentenció que las palabras de Raphinha llegaron al grupo y que fueron gasolina para lo que llegaría después: “Todo lo que dijeron en la previa le aportó condimento al partido, con esa forma de hablar que tuvieron. Pero nosotros, con humildad, hicimos nuestro trabajo y un partidazo. Les dimos un baile. Me dijeron que tratara de ayudar como siempre, me siento cómodo de esta manera. Cuando salí del campo, Scaloni me agradeció. Fue un 4-1 histórico, hicimos un partido impresionante en casa, clasificamos al Mundial…Tal vez con Messi podríamos haber marcado dos o tres goles más”.
En Argentina estuvo lejos de gustar todo el pretexto dado por Brasil al encuentro. Las palabras de nombres como Raphinha, Bento en rueda de prensa y diversos titulares de la prensa del país generaron un ambiente con pocos precedentes en el ciclo Scaloni. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron una jornada donde la campeona del mundo se gustó como nunca y donde ya clasificó al Mundial del 2026.
¿Y ahora qué? Pues esperar hasta un mes de junio donde llegara los siguientes desafíos. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador es lo que le queda a los dirigidos por Scaloni tras meterse en el Mundial donde defenderán su corona. Necesitan solo de 2 puntos para confirmarse como ganadores de una Eliminatoria donde Argentina y Brasil suponen el mejor contraste de lo que han vivido ambos gigantes de CONMEBOL en la última década. Raphinha, apuntado dentro y fuera del campo en un 4-1 difícil de olvidar en Sudamérica.
Messi se rinde a sus compañeros tras el 4-1 de Argentina a Brasil
Emojis de aplauso. Fue la reacción del capitán de la Albiceleste a una jornada en el Monumental donde Argentina aplastó como nunca a corto plazo a su máximo rival. La Pulga ya es esperado por Scaloni y compañía para los compromisos ante Chile como visitante y Colombia como local del mes de junio. Hay presente y futuro en la vigente campeona del mundo.
En Atlético de Madrid no ven Balón de Oro para Julián Álvarez
Consideran en España que las derrotas de los colchoneros ante Real Madrid en la UEFA Champions League y ante Barcelona en LaLiga saca a La Araña de la lucha por los grandes premios. MARCA transmite las sensaciones del club, donde la Copa del Rey es el gran objetivo colectivo. No ven Balón de Oro para Julián Álvarez salvo un Mundial de Clubes para la historia.
