La Selección de Brasil no puede levantar cabeza. Cuando parecía que se recuperaba gracias al triunfo sobre Ecuador el viernes pasado, volvió a caer, esta vez, 1 a 0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción con Paraguay, en uno de los duelos correspondientes a la octava jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.
De esta manera, la Verdeamarela acumula su cuarta derrota en el certamen clasificatorio para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Los de Dorival Júnior se ubican quintos en la tabla de posiciones con apenas 10 unidades y, aunque falta mucho, los hinchas y la prensa empiezan a preocuparse.
Incluso, por estas horas apuntan al tridente ofensivo conformado por los futbolistas del Real Madrid: Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Endrick. Por ejemplo, el portal UOL, lanzó que ”no tenía sentido apostar” por los tres jugadores del Real Madrid juntos, dado que ”esta combinación sólo duró 45 minutos” y que ”el problema de Brasil era más profundo en términos de creación”.
En esa misma línea, O Globo, otro de los medios de comunicación con mayor alcance en Brasil, también se despachó contra uno de los integrantes de la Casa Blanca luego de la caída ante el combinado comandado por el estratega argentino Gustavo Alfaro: ”Sin jugadas asociadas y un Vini aislado, Brasil parece estancado”.
Por cierto, tal producción y posteriores comentarios de la prensa brasileña, no dejan de ser un llamado de atención para Carlo Ancelotti, dado que este tridente con Vinícius Júnior, Rodrygo y Endrick también se planteó como una posibilidad para alguno de los compromisos que el Merengue debe afrontar a lo largo de la temporada.
El complicado fixture que le queda a Brasil en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas
La Selección de Brasil, tras la jornada 8 de la Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026, se ubica quinto en la tabla con 10 unidades. Pero lo más preocupante para el Pentacampeón Mundial es que tiene pegado a Venezuela (sexto también con 10 puntos) y a Paraguay y Bolivia soplándole la nuca (con 9 unidades cada uno).
Encima, el fixture que le queda tiene varios escollos. Como local debe enfrentar a Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile. Mientras que de visitante debe viajar a Santiago para medirse a Chile, a Maturín para chocar con Venezuela, a probablemente Buenos Aires para el clásico con Argentina, a Quito para el duelo con Ecuador y a los 4.100 metros de altura para el partido con Bolivia.
Vinícius, Rodrygo y Endrick deben volver para enfocarse en LaLiga y en la Champions League
Vinícius Júnior, Rodrygo y Endrick ya están camino hacia Madrid para ponerse a disposición de Carlo Ancelotti. Es que ya este sábado el Merengue debe disputar su encuentro por la quinta jornada de LaLiga contra la Real Sociedad en San Sebastián. Y tres días más tarde, recibe en el Santiago Bernabéu al Stuttgart por la primera fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.