Tanto se hizo esperar El Clásico, que debió haberse disputado el 26 de octubre pero fue postergado por el estallido social que tuvo lugar en Catalunya, que al final los dejó a todos con gusto a poco.

Es cierto que para los futbolistas no era difícil lidiar con un clima caldeado por las amenazas que se replicaban en la prensa, apuntando a que los independentistas más radicales intentarían afectar en normal desarrollo del encuentro.

Finalmente se jugó y no dejó más que un empate sin goles, con pocas apostillas para resaltar. Igualdad que se transifere también a la tabla de posiciones, en la que ambos equipos comparten la cima con 36 unidades.

Uno de los pocos que se atrevió a poner en la mira la mediocridad del encuentro fue el holandés Frenkie De Jong, para quien fue el primer clásico español en su carrera. El joven mediocampista se quedó con la sensación de que Barcelona pudo proponer más y no se la guardó.

“El partido en si fue un poco decepcionante. El ambiente y todo fue genial, pero esperábamos jugar mejor. Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar”, expresó en diálogo con Ziggo Sport.

Por el contrario, De Jong destacó el planteo táctico de Real Madrid y reconoció que el empate les sentó mucho mejor que a su equipo: “Si empatas en casa, nunca estássatisfecho. Pienso que al Madrid le fue bien. Presionaron y jugaron con valentía.Ciertamente, no nos ganaron y lo hicieron bien”.