Luego de lucirse por dos años en la Eredivisie con la playera del PSV, Hirving Lozano, a mediados del año 2019, fue oficializado como flamante refuerzo e incorporación del Nápoli. El mexicano, desembarcando en Italia para afrontar uno de los desafíos más importantes de su carrera como futbolista profesional, fue recibido por Carlo Ancelotti con los brazos abiertos.
La felicidad del Chucky junto al DT, sin embargo, duró poco: a finales de dicho años, sin convencer a la directiva del club de la Serie A, Carlo fue apartado de su cargo y el conjunto italiano contrató en su reemplazo a Gennaro Gattuso. A partir de aquel entonces, la curva de aprendizaje del artillero pasó a ser mucho más lenta y difícil de afrontar.
Con Lozano actualmente dando sus primeros indicios de adaptación en su nuevo hogar, Ancelotti, desde Inglaterra, no dudó siquiera un instante en respaldar el nivel del ex futbolista del Pachuca y marcó que ve un futuro prometedor en torno a la estadía del goleador en Italia.
En diálogo con Radio Anch’io Lo Sport, el actual director técnico del Everton, indicando que sigue encantado con las características del Chucky que en su momento lo convencieron para sumarlo a las filas del Nápoli, indicó: “Para mí, Lozano sigue siendo un óptimo delantero“.
Encuesta ¿Debe Nápoli retener a Lozano?
¿Debe Nápoli retener a Lozano?
YA VOTARON 31 PERSONAS
En vistas a la próxima temporada y depositando toda su fe en que Hirving desatará todo su potencial dentro de muy poco, Ancelotti, posicionando un manto de amplias expectativas sobre el mexicano, agregó: “La adaptación en el primer año va considerada. El próximo año será otra historia”.