Palmeiras acabó competencias el 3 de diciembre y a partir de allí el defensor Yerry Mina descansa y se encuentra al pendiente de qué pueda suceder: si se va de Brasil, si llegará al Barcelona o algún club europeo decide comprar su pase. Desde el equipo Culé son claros en que la cifra, si deciden ficharlo en enero es de 12 millones de euros.
Por ahora, lo más seguro es que el cafetero deberá reintegrarse a trabajos con su equipo en Brasil el 5 de enero.
En Barcelona está la urgencia de fichar a un defensor debido a la salida de Mascherano y aunque parece que sería favorable para el zaguero la marcha del argentino, todo está en veremos ya que hay mucha indecisión en la Secretaría y el único que apuesta por la llegada de Mina es Pep Segura.
Borussia Dortmund y una jugosa oferta
El equipo alemán hizo saber a Palmeiras que estaría dispuesto a desembolsar cerca de 27 millones de euros por Yerry, pero la única traba es el documento que tienen firmado con el equipo azulgrana desde el mes de marzo y que lo tiene atado por 9 millones de euros, que se volverían 12 si deciden que su arribo se adelante para el inicio del año que está a punto de comenzar.