Antes del partido entre el Real Madrid y el Eibar, se especuló mucho con la posibilidad de que James Rodríguez volviera al equipo Merengue siendo titular. Todo terminó siendo una cortina de humo: otra vez suplente y ni con 5 cambios disponibles fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane.
En el juego contra el Eibar, Zinedine Zidane usó por primera vez los 5 cambios reglamentarios que oficializó la FIFA. A la hora de juego, ya había realizado 4 cambios de los cuales tres, fueron casi que forzados. Dani Carvajal, Sergio Ramos y Eden Hazard tuvieron que abandonar la cancha con problemas musculares. Luego salieron Rodrygo y Luka Modric, que fueron cambios tácticos del Merengue para sostener la victoria ante el Eibar.
James Rodríguez ni siquiera asomó. De hecho, en el segundo tiempo, los jugadores suplentes salieron a calentar para estar listos en las sustituciones y el colombiano ni siquiera estuvo en esos movimientos precompetitivos. Los 90 minutos enteros estuvo sentado en el banco de suplentes sin que el DT francés lo volteara a mirar.
Los 5 cambios del Real Madrid ante el Eibar:
Ante esta situación, muchos seguidores del colombiano en las redes sociales aseguran que esta es la muestra clara de que James Rodríguez debe irse del Real Madrid. Una vez más, la emprendieron contra Zinedine Zidane por sus decisiones a la hora de hacer cambios y siempre dejar relegado al mediocampista cafetero.