El mercado de pases mundial tiene un protagonista principal y es Lionel Messi, que hace apenas algunos días comunicó su decisión de no seguir jugando en Barcelona y generó así una revolución estruendosa que sigue acaparando la escena.
Mientras el argentino arregla su salida del conjunto catalán, otros equipos sueñan con hacerse con sus servicios. Y quien más cerca está de poder concretar su objetivo es Manchester City, que tiene varios argumentos para lograrlo.
Sucede que el poderoso conjunto británico cuenta con un poderío económico infernal, lo que le permite tentar a Messi para que se sume a sus filas. Pero, al mismo tiempo, hay dos nombres propios determinantes: Josep Guardiola y Sergio Agüero.
Pero claro, Messi no es el único apuntado por el último subcampeón de la Premier League de Inglaterra, que quiere pisar fuerte de una vez por todas en el marco de la UEFA Champions League. Y sus cañones apuntan hacia otro argentino.
Según informó ‘Olé’ este domingo, Manchester City está siguiendo muy de cerca los pasos de Darío Sarmiento, volante ofensivo de apenas 17 años de edad que se encuentra vistiendo los colores de Estudiantes de La Plata.
Lo cierto es que Sarmiento podría marcharse a Inglaterra a cambio de alrededor de 12 millones de euros. Eso sí: mientras tanto, Estudiantes se encuentra negociando la renovación de su contrato y quiere ponerle una cláusula de 20 millones de dicha moneda.