Este viernes, el Wolfsburgo, de la Bundesliga, anunció a Lukas Nmecha, un joven talento alemán que proviene del Manchester City y que a su arribo al cuadro verde firmó por cuatro años y ya le dieron la dorsal número ‘10’; sin duda un jugador emergente para tener en cuenta.
Dentro de los grandes logros del futbolista se destaca que fue campeón y goleador de la Euro Sub-21, torneo en el que el combinado germano se impuso en la final 1-0 sobre España. Con cuatro goles, el atacante se quedó con el galardón del máximo anotador de la competición europea de la categoría.
Y es que Nmecha ha ido de club en club pese a ser propiedad del equipo Ciudadano de la Premier League. Preston North End, Middlesbroug, en Inglaterra; Anderlecht, de Bélgica y Wolfburgo, de Alemania, son los clubes en los que ha jugado el deportista.
La calidad del futbolista fue tal que, en la campaña 2020/2021, Lukas en su paso por el Anderlecht anotó 21 goles en las competiciones que participó con el equipo violeta. También militó en 41 partidos, siendo uno de los jugadores con más compromisos disputados.
Nmecha, fue ascendido en el 2017 a la plantilla profesional de Manchester City, siendo el 19 de diciembre su estreno oficial con el equipo en un partido de Copa de la Liga de Inglaterra, contra Leicester City. El 29 de abril de 2018, el jugador se estrenó en la Premier League, en duelo contra West Ham, allí reemplazó al delantero brasileño Gabriel Jesús.