Aunque todavía no es oficial, la noticia de este jueves llegó por parte de los medios deportivos de Inglaterra, que anunciaron que la Premier League regresaría el 17 de junio para reanudar la temporada 2019/20. Una noticia que ha despertado el interés de todos los hinchas de fútbol del mundo, pero que también es tema de polémica y debate debido a la pandemia del COVID-19 que hay desde los últimos meses.

Reino Unido es el segundo país con más muertes en el mundo y se ubica detrás de Estados Unidos. Para colmo, en los últimos días, cuando se había visto una curva aplanada de contagios, los casos de coronavirus se volvieron a disparar y la situación es realmente alarmante en una de las regiones que más sufrió y sufre a la pandemia. El temor a nuevas infecciones está también en los jugadores de fútbol.

Troy Deeney, capitán del Watford, ha sido de los varios futbolistas que se ha negado a regresar a los entrenamientos por medio a contagiarse de COVID-19. No obstante, esa postura, que también fue tomada por otros colegas como es el caso de N'Golo Kanté, le ha traído muchos problemas según confesó el propio jugador en una entrevista con CNN: "Llegaron mensajes que iban dirigidos a mi hijo de cinco meses que decían ‘espero que tu hijo tenga coronavirus’. Eso es muy duro para mí. Pero si respondes, la gente no va a parar".

Además, agregó: "En un momento en que todo se trata de salud mental y todos dicen: ‘Habla, habla, por favor habla’, Danny Rose habló ... y yo hablé y simplemente nos criticaron por eso. Pero hemos recibido también mensajes de apoyo y si los jugadores estamos unidos, tenemos fuerza y la gente al final escucha lo que dices". 

Encuesta ¿Debe volver la Premier League?

¿Debe volver la Premier League?

No

YA VOTARON 83 PERSONAS

Por último, Deeney habló sobre sus reuniones con las autoridades de la Premier League bajo el cargo de capitán del Watford. En total, fueron entre "cuatro o cinco reuniones" según él, de las que cuales algunas fueron productivas, pero también otras fueron "acaloradas". "Mis preocupaciones eran puramente por razones familiares y solo quería respuestas. No tenía información", sentenció.