Joan Laporta asumió como presidente en un Barcelona muy conflictivo: los malos resultados deportivos vienen acompañados de un presente económico crítico que hace muy complicado el hecho de poder sumar refuerzos de lujo de cara a la próxima temporada. De igual manera, el dirigente hizo algunas promesas que quiere cumplir, y está pensando cómo.
Se trata de Erling Haaland, el delantero estrella del Borussia Dortmund que desde el conjunto culé quieren para reemplazar la salida de Luis Suárez, haciendo así que Lionel Messi (si es que no decide irse) tenga un nuevo gran socio que lo ayude a seguir ganando cosas con la camiseta que tuvo puesta durante toda su carrera profesional.
El gran problema está claro: según reveló ESPN, serían 180 los millones de euros necesarios para hacerse con los servicios del noruego, que con 20 años lleva 31 festejos en 33 partidos jugados durantes esta temporada incluyendo torneo local y competencias internacionales. Una verdadera locura.
Desde Alemania temen que llegue 2022, ya que en ese año una cláusula de rescisión de 75 millones de la moneda manejada en el medio oriente se activará según dice el contrato. Por este motivo, deben venderlo antes o en su defecto renegociar con el goleador para que eso ya no exista, y ningún club pueda llevárselo por menos de 100 millones.
La deuda de la institución blaugrana supera los 1000 millones, por lo que gastar semejante cantidad en un fichaje parece imposible. De igual manera, planean que con la venta de uno o dos titulares, bajando la masa salarial general y achicando otros gastos, puedan acercarse a lo prentendido por el Dortmund y quedarse con la joya.
Hay otra realidad: a la vez compiten el City, United, Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid por el mismo objetivo, teniendo varios de ellos un presente mucho más ordenado y pudiendo hacer una oferta superadora. ¿Qué dijo Raiola, representante del jugador? “Es obvio que todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellasdel futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo 10 clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund”.