Pese a que finalmente terminó quedándose en el Bayern Múnich aunque dejó en claro que sus intenciones son salir de la Bundesliga, por lo pronto todo indica que la batalla entre David Alaba y la institución alemana se encamina a continuar empeorando con el correr del tiempo.
Teniendo en cuenta que su contrato culmina a mediados del 2021, el central de Austria estaría esperando una ofensiva por parte de algún elenco importante del Viejo Continente para finalmente darle a un cierre como futbolsita del vigente campeón de Champions League.
Desde Alemania, en las últimas horas, distintos portales que David actualmente se encuentra ansioso por una posible oferta del Barcelona o Real Madrid. El Bayern Múnich, mientras tanto y como es de esperarse, sigue batallando para convencer al defensor de extender su vínculo allí.
Aparentemente, según exteriorizaron algunos periódicos de Alemania, Los Bávaros le habrían hecho un ofrecimiento de nada más ni nada menos que 11 millones de euros. Hasta ahora, la información en cuestión especifica que Alaba rechazó la última propuesta del Bayern para renovar su contrato.