Tras maravillar a propios y extraños con la camiseta de Santos y también representando al seleccionado brasileño, Neymar pegó el gran salto y fue transferido a Barcelona.

En el elenco catalán, el crack sudamericano formó una sociedad espectacular con Lionel Messi y Luis Suárez, formando parte del, para muchos, mejor tridente ofensivo del planeta.

Sin embargo, de manera inesperada, Neymar decidió abandonar Barcelona para sumarse a las filas de Paris Saint-Germain, quien le ofreció un contrato muy jugoso y mayor protagonismo.

De todas formas, y, pese a ofrecer buenos rendimientos, la estadía de Neymar en el poderoso elenco francés inició un declive plagado de lesiones y complicaciones de todo tipo.

Como consecuencia de ello comenzó a hablarse, cada vez con más fuerza, de un posible alejamiento de Neymar. El propio Barcelona, Real Madrid y Juventus se perfilaron como potenciales destintos.

Mientras tanto, el popular medio de comunicación ‘France Football’ fue extremadamente crítico con el futbolista brasileño, dedicándole una portada absolutamente agresiva.

En la misma, el medio francés habla de“desperdicio”, “imagen estropeada”,”carrera parada” y “sombra del desastre”, entre otras cosas. ¡Sin filtro!