No es una novedad que Antoine Griezmann es un gran fanático del básquet. Hincha fiel del seleccionado francés, también tiene admiración por los jugadores NBA y desde que firmó con Barcelona, también, aprovecha cada vez que puede para ir a ver al equipo que dirige SvetislaPesic.

Sin embargo, hoy es día de clásico en el baloncesto español, como ellos gustan decir, y el delantero francés no podrá disfrutar del encuentro como le hubiese gustado.

Desde las 18.30 (hora española) en el Palau Blaugrana, Barcelona y Real Madrid volverán a medir fuerzas por la decimoquinta jornada de la Liga ACB, aunque para ese entonces puede que Griezmann esté haciendo alguna que otra pasada de velocidad.

¿Por qué? Porque el equipo que conduce Ernesto Valverde fue citado a entrenar media hora antes del inicio del clásico de básquety generó el descontento que el delantero francés no ocultó en las redes.

Al ver el anuncio del encuentro, Griezmann tuiteó una respuesta que hizo notar su decepción, pero también su fastidio, por perderse el Barcelona Real Madrid. “Y nosotros entrenamos a las 18”, escribió agregando además emojis de llanto, incredulidad y enojo.

Quien no tardó a responder al tuit del francés fue precisamente un jugador del equipo culé de básquet. El ex-NBA Alex Abrines, quien lo invitó lisa y llanamente a saltarse el entrenamiento: “No vayas al entreno”.