No es una exageración: en la actualidad, Marcelo Bielsa no solamente es un ídolo de Leeds United sino también de toda la ciudad inglesa. Y los motivos son absolutamente recientes y conocidos.
Es que el director técnico argentino condujo a Leeds hacia el anhelado y postergado ascenso hacia la máxima categoría del fútbol inglés. Cabe destacar que no jugaba en la Premier League desde el 2004.
Este viernes, debido a la derrota de West Bromwich Albion frente a Huddersfield Town, Leeds se quedó con el ascenso sin necesidad de disputar su partido. Y estalló la felicidad en toda la ciudad.
Como consecuencia de ello, el ayuntamiento de Leeds tomó una determinación muy importante con el objetivo de homenajear al hombre que supo comandar a los seleccionados de Argentina y Chile.
¿De qué se trata? Renombró la calle que conecta el Commercial Street con el centro comercial Trinity Leeds. Ahora se llama ‘Marcelo Bielsa Way’. Sin lugar a dudas, un premio histórico.
Cabe destacar que, en la temporada pasada, Bielsa ya había estado a las puertas del ascenso con Leeds United. Sin embargo, el objetivo no se terminó concretando de manera inexplicable.