Una leyenda saluda a otra. Francesco Totti no se olvidó de uno de sus más grandes amigos que le regaló el deporte que ejerce a lo largo de su carrera:Gianluigi Buffon.
Si bien varios ex compañeros de Gigi le enviaron mensajes de apoyo y cariño desde que anunció que cambiará de club la próxima temporada, el mensaje del ex artillero de la Roma tiene un sabor diferente por lo que el atacante significó en su momento para todos los fanáticos del fútbol.
+ La carta que el ex jugador le escribió al arquero:
Siempre me he encontrado en papeles inversos: obstinadamente no pude alejarme de mi camisa, tú que siempre trataste de transmitir tu racionalidad. Para mí fue difícil, a veces insoportable, cerrar el círculo. Y ahora que ha anunciado su despedida a la Juventus, queridoGigi, me siento arrojado nuevamente a los sentimientos de hace doce meses. No puedo decirte lo que sentirás mañana en tu estadio. Ni siquiera sé qué te sacudirá en la cabeza en las próximas horas, cuando decides continuar o parar. Todos procesan las cosas a su manera.
Pero estoy seguro de que estos días rebobinarás la cinta de tu carrera. Y es agradable pensar que en nuestras respectivas películas ambos tuvimos una parte. Nos cruzamos como niños, gradualmente nos convertimos en capitanes y hombres. Defendemos la misma camisa, la azul. Y luchamos por la otra piel, respectivamente: la amarillenta, la bianconera tú.
Me cuesta trazar todo con orden, pero el vórtice que sale es realmente abrumador: veo las noches del mundo, la Copa al cielo en Berlín, nuestros abrazos; Los mezclo con una cuchara y un par de adornos que he recortado … ¡y algún desfile que también podrías guardar! Y digo gracias por el oponente y el compañero que has sido.
PD – Si necesitas asesoramiento en los próximos días, llámeme. Siempre estaré ahí para ti.
+ La carta original publicada y firmada por Francesco en La Gazzetta dello Sport:
