Miguel Layún vive un momento dulce en Sevilla. Desde que aterrizó allí procedente del Porto, en búsqueda de los minutos que se le comenzaron a negar en Portugal, su ánimo cambió y su rendimiento, también.

“Puedes sumar minutos, pero estar de capa caída y al final servirá de muy poco porque llegarás con la cabeza atascada y las cosas no fluirán como tienen que fluir”, explicó el lateral mexicano en una extensa entrevista concedida a Récord. “El momento indicado para mí siempre va a ser el momento en el que pasen las cosas porque soy de la idea de que todo pasa por algún motivo y las cosas llegan en su momento justo, ni antes ni después”, agregó.

La charla que reseña el rotativo especializado de México, no tiene desperdicio. Se trata de un extenso decálogo motivacional del ex americanista en el que explica las razones que le llevan a pensar que el Tri puede alcanzar el esperado quinto partido…y algo más.

“Si tú aspiras a los Cuartos de Final, pues llegarán los Octavos y verás tu techo ahí enseguida, mucho para arriba ya no hay, ¿me entiendes? A veces creo que se malinterpreta el aspirar de una manera realista, como se suele decir: ‘No, es que hay que ser realista’. ¿Por qué hay que ser realistas? Eso no lo entiendo. Hay que ser soñadores…”

“Mientras más grande son tus sueños, más grandes son tus logros. No es que haya cambiado nuestra mentalidad en cuanto a las aspiraciones, más bien ha cambiado nuestro temor a decirlo, nuestro temor a creerlo. Y eso no lo sé a ciencia cierta, pero a lo mejor puede ser un factor determinante el día de mañana”.

“Hay que ser soñadores, hay que atreverse a mirar el fracaso porque si te pones un objetivo y no lo alcanzas, pues es un fracaso. ¿Pero qué tiene de malo? Lo que es un hecho es que si tú te miras y sueñas cargando laCopa del Mundo, cuando llegues aOctavos de Finaltu techo va a estar muy lejos todavía”.