Ser arquero suplente es difícil en Barcelona. Marc-André ter Stegen se ha consolidado como uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor en su puesto, y muy pocos pueden discutirle el puesto. Y sí, ¿para qué el club azulgrana va a gastar millones en un arquero de una jerarquía similiar si tiene a uno de los mejores? Por eso, buscan a promesas de gran futuro o arqueros de gran nivel. En el mercado de pases pasado, Jasper Cillessen, titular en la Selección de Holanda, tuvo un fenomal cierra de temporada pasada. En busca de más minutos se marchó al Valencia; desde allí llegó Neto. Adivinen qué: sí, ya podría marcharse.

Por eso, el club azulgrana debió nuevamente por ojos en algún arquero que acaje en las necesidades que tiene, pero también en lo que pretende gastar económicamente. En los últimos meses,André Onanase perfila como el candidato número uno para eso. El camerunés de 24 años se ha consolidado bajo los tres palos delAjax, donde la temporada pasada ha regresado a competir a lo más alto de la Champions League.

Este martes, en medio de los rumores del interés por Barcelona, Onana dio indicios por primera vez de una posible partida del club holandés: “No me malinterpreten, estoy muy contento en el Ajax y le estoy muy agradecido al club. Han sido cinco años fantásticos, pero ahora es el momento para dar un paso adelante“, manifestó en una entrevista con el medio holandésAlgemeen Dagblad.

Además, respondió sobre el contrato que firmó el año pasado con el Ajax: renovó su vínculo hasta 2022, pero también le puso el gancho a una cláusula donde el club holandés acepta su salida del club en caso de llegar una oferta importante para él. Desde Holanda hasta aseguran que Chelsea, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain están detrás de él. Hoy se habla que la institución podría pedir alrededor de 30 millones de euros, casi la mitad de lo que valía antes del parate por el coronavirus.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Onana en Barcelona?

¿Te gustaría ver a Onana en Barcelona?

No

YA VOTARON 58 PERSONAS

Por otra parte, su representante,Albert Botines, confirmó que hubo contactos con el Barcelona para consultar condiciones y proponer, tal vez en un futuro, su fichaje: “La actual situación en el Barcelona también juega un rol. El club tiene que hacer ajustes financieros y ha sugerido involucrar a alguno de sus actuales porteros en la operación“.