Este miércoles 18 se volverán a cruzar el Barcelona y Real Madrid. Tras la postergación del clásico por miedo a incidentes por manifestaciones políticas, se determinó que se juegue este semana y con mucha de seguridad de por medio.

Ambos llegan con 39 puntos y líderes. El choque podrá determinar quién finaliza la primera parte de la temporada como puntero. Después, quedarán todos licenciados y disfrutarán de sus vacaciones.

Para este encuentro, el que la tiene más difícil para armar el 11 es Zinedine Zidane. El francés tiene un plantel diezmado por las lesiones y muchos de esos jugadores que estarán ausentes son de lomejor del equipo.

De las bajas, las más importantes son la de 5 futbolistas: Eden Hazard, James Rodríguez, Marco Asensio, Marcelo y Lucas Vázquez.

El belga sufrió una fisura en la pierna derecha cuando enfrentaron al PSG, tiene para varias semanas de baja. Por el lado del colombiano, se esguinzó uno de los ligamentos de la rodilla derecha. Ya entrena con más exigencia pero no llegará al clásico.

El lateral brasileño tiene un desgarro y desde el 5 de diciembre que no se entrena con sus compañeros. Lucas Vázques se rompió el hueso de un dedo del pie al caérsele una mancuerna en el gimnasio y Asensio se recupera de una rotura de ligamentos.

Sin estas estrellas y con varias apuestas, Zidane buscará armar el mejor equipo titular para visitar al Barcelona. Probablemente Rodrygo tenga su prueba de fuego en el Camp Nou.