Luego de unos primeros minutos en los que ambas instituciones se prestaron el balón de forma constante, el Manchester City tomó la posta y se lanzó de lleno en busca del primer gol del partido.

Pese a que los comandados técnicamente por Pep Guardiola parecían tener el compromiso dominado en líneas generales, la visita sufrió un duro revés a los 11minutos de la primera etapa.

+ Ederson vio la roja:

Aprovechando que todos los rivales se encontraban mancando cerca de la mitad de la cancha, Conor Coady envió una asistencia excepcionao desde el fondo de la cancha para que Diogo Jota pique en soledad ante la atónita mirada de los hombres de los Cityzens.

Sin más remedio, Ederson Moraes, de forma desesperada, salió a cortar y derribó al goleador de Portugal, quien cayó desplomado en el piso. El árbitro del cotejo, sin siquiera dudarlo, le mostró la roja directa al guardameta de Brasil.

Ante dicha complicación, Guardiola se vio obligado a llevar a cabo la primera variante. El DT español mandó al campo de juego al chileno Claudio Bravo , sacrificando así al goleador argentino Sergio Agüero.