No son nada agradables. Ni las imágenes que nos dejó el partido entre Barcelona y Real Madrid, ni las que muestran lo que sucedía fuera del estadio, en simultáneo.

Los dos equipos más grandes de España se enfrentaron en el Camp Nou, dejaron un 0-0 que no convenció y ambos cerraron el 2019 como punteros de La Liga.

Pero lo más relevante estuvo en las calles aledañas al evento, donde varios grupos organizados se pelearon entre sí y con la policia, desatando un verdadero infierno.

El clima político, en medio de la gran polémica sobre si Cataluña debe independizarse o no, está más tenso que nunca y eso se pudo ver traducido en violencia.

FueFernando Herrero, periodista de Fox Sports, quien desde el lugar de los hechos pudo explicar más que bien la situación.

“Sucedieron cosas durante, y después del partido. No antes, porque hubo un refuerzo de seguridad. Todo comenzó con un enfrentamiento entre los hinchas más radicales del Barcelona, con un grupo independentista, que era mayor en número.Eso provoca la intervención policial, y ese clima que se genera cuando hay un enfrentamiento en las calles, fue aprovechado por grupos radicales, que estaban esperando a que sucediera algo, era lo que se esperaba. Enfrentamientos, barricadas, quemas de contenedor”, relató.

Además, contó cómo fue el operativo para vaciar el estadio: “Una vez finalizado el partido, la voz del estadio avisó que debían desalojar el Camp Nou por la parte norte, ya que por la sur se estaban realizando los enfrentamientos”.